BolinOS

BolinOS 4.6

Alternativa PHP-Nuke para la gestión de contenidos multimedia online

Desde hace unos meses, estamos observando una actividad agitada y algo bulliciosa en el campo del desarrollo de sistemas de publicación y gestión de contenidos online, con sistemas tan populares como el PHP-Nuke o el eZ publish. Y a veces, nos llega noticias frescas como la de hoy, un nuevo sistema de gestión de contenidos multimedia intenta hacerse un hueco en ese excitante panorama actual. Ver descripción completa

Útil
6

Desde hace unos meses, estamos observando una actividad agitada y algo bulliciosa en el campo del desarrollo de sistemas de publicación y gestión de contenidos online, con sistemas tan populares como el PHP-Nuke o el eZ publish. Y a veces, nos llega noticias frescas como la de hoy, un nuevo sistema de gestión de contenidos multimedia intenta hacerse un hueco en ese excitante panorama actual.

BolinOS es un sistema alternativo de publicación y comunicación modular para la creación de plataformas web, capaz de llevar a cabo la instalación y manejo completo de portales web complejos, basado en una arquitectura compatible con Sqeleton, y explotando los estándares open-source PHP, Apache y mySQL.

Diseñado al principio como solución de desarrollo web multimedia para los profesionales de la salud, ha pasado a convertirse en una completa herramienta de autoría web para la creación de portales caracterizados por la diversidad multimedia de su contenido, con funciones tales como la integración de una agenda, foros, boletines y un set de herramientas de publicación versátil.

Enfocando la diversidad y amplias posibilidades multimedia brindadas por Internet, BolinOS ofrece un sistema de gestión de usuarios y grupos de redacción, pero ofrece también todo lo necesario para la creación de contenido multimedia interactivo como por ejemplo, galerías de imágenes, álbumes multimedia, quiz interactivos, librerías integradas de manipulación de imágenes y hasta la posibilidad del desarrollo multilingue del portal Web.

Cambios

  • Proceso de instalación mejorado
  • Integración de ImageJ para la visualización y conversión de imágenes
  • Soporte para ficheros DICOM
  • Plug-in SyncPad para la sincronización de datros con PalmOS y PocketPC
  • Plig-in Blog
  • Nuevos skins
  • Editor HTML implementado y mejorado
  • Plug-in XML y XSL